ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-56-26-1

Castellano 6.º Grado
Guia para el docente de 6.º grado de la EEB

Autor:Aguilera, Nelson
Editorial:Ministerio de Educación y Ciencias
Materia:Lectura en la escuela primaria Libros de texto
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2023-01-18
Número de edición:1
Número de páginas:380
Tamaño:39x55cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Estos materiales de Jornada Escolar Extendida forma parte de una política curricular del Ministerio de Educación y Ciencias en el marco del diseño e implementación de innovaciones pedagógicas” (Plan de Acción Educativa, 2018 - 2023) cuyo objetivo general es “mejorar la calidad educativa a través de la formación y práctica pedagógica de docentes en aula”.
En ese marco, las Guías Docentes tienen la intención de servir de puentes hacia la innovación para cada educador del territorio nacional y están fundamentadas en un análisis exhaustivo de los programas de estudios, materializando los fines y objetivos de la Educación Paraguaya, y reinterpretando sus capacidades orientadas a conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Dichas capacidades con las sugerencias de indicadores se han enunciado de una manera comprensible y práctica, y se han reordenado de manera que exista una secuencia anual amigable y lógica, creciente en nivel de complejidad y de comprensiones conceptuales.
Estas Guías Didácticas fueron diseñadas de manera que sirvan como apoyo para la práctica pedagógica del educador en su día a día, dándoles un lugar de relevancia a su accionar pedagógico y a la capacidad de aprender a aprender de los estudiantes. Proveen estrategias innovadoras para el logro de competencias de los estudiantes de la EEB. Colocan a los educadores en el lugar de mediadores eficaces del aprendizaje, que guían a los estudiantes a desarrollar capacidades, asumiendo el rol de mentores, mientras siguen un plan preestablecido que les entrega un amplio menú de alternativas que van adaptando a la dinámica cambiante del aula y del contexto durante los diversos momentos del proceso de enseñanza – aprendizaje. También les proveen recursos prácticos con la incorporación de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de sus prácticas pedagógicas.
Los abordajes interdisciplinarios de las guías permiten robustecer los aprendizajes, generando sólidos puen¬tes interdisciplinares en una mirada holística del niño y de sus comprensiones en la vida y para la vida. Existe un fuerte vínculo en especial entre las áreas bajo una estructura curricular de unidades y subunidades, cuyos planteamientos se proponen de manera imbricada, “prestándose” de manera natural los saberes para que se afiancen las capacidades hacia el logro de competencias por ciclos.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670