ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-50-74-0

Síntesis de la Guerra del Chaco

Autor:Bejarano Colombo, Ramón César
Editorial:Arandura
Materia:Historia de Paraguay y Uruguay
Público objetivo:General
Publicado:2023-06-23
Número de edición:2
Número de páginas:132
Tamaño:13.5x19.5cm.
Precio:Gs 50.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El general de brigada Ramón Cesar Bejarano, entendió que lo más apropiado que se podía hacer por la historiografía de la contienda chaqueña, era describir cronológicamente los más importantes sucesos de esta tragedia sudamericana.
Dejando de lado su propio protagonismo como excombatiente, expuso en su libro Síntesis de la guerra del Chaco, un minucioso trabajo de compendio con mapas, fechas, croquis, números y los principales hitos de la contienda.
Además, nos dejó, como una muestra de la genialidad de síntesis que poseía, un mapa del Chaco Boreal, con tres divisiones, una línea
con la posición ocupada por Paraguay antes de la guerra, otra línea con los límites actuales y una tercera línea con las posiciones de las tropas
paraguayas, al finalizar la contienda el 12 de junio de 1935.
Este mapa tan didáctico y tan poco referido en cuanto a su autoría intelectual, es una verdadera obra monumental del autor.
Al cumplirse 90 años de esta conflagración bélica, constituye entonces esta reedición, un destacado aporte historiográfico para el estudio y conocimiento de este conflicto además de un justo homenaje a todo un pueblo que se entregó a la defensa de la heredad nacional.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670