ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-1-030-0

El holocausto
Genocidio - Atrocidad - Terror - Ensañamiento

Autor:Fleischer Scheveleva, Igor
Editorial:Fleischer Scheveleva, Igor
Materia:Historia de Paraguay y Uruguay
Público objetivo:General
Publicado:2024-05-03
Número de edición:1
Número de páginas:110
Tamaño:12.5x19cm.
Precio:Gs 150.000
Encuadernación:Libro en otro formato
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta Obra es una extracción de un Capítulo del Tomo IV de una mayor,
“Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”.
Es una dramática relación del horror acaecido durante la guerra contra la triple alianza en la etapa cuando era ya palpable que esta estaba perdida.
El relato se inicia en San Fernando, lugar próximo al río Paraguay en la
margen derecha del río Tevicuary, cuando Solano López elige este tenebroso e inhóspito sitio, pantanoso e insalubre, para su Cuartel General y campamento del ejército.
Ahí se dan los inicuos procesos provocados por Solano López contra centenares de prominentes ciudadanos de la República debidos al grave
trastorno de su mentalidad como consecuencia del fatal desenlace que ya se perfilaba como resultado de la absurda guerra iniciada por él.
De este fatídico lugar hasta las Lomas Valentinas se suceden los horrores que afectan a los más encumbrados personajes de la administración del gobierno, de altos jefes militares, de allegados a López, incluyendo a sus hermanos, a sus hermanas, a sus cuñados y como máxima afrenta también a su madre. Víctima también fue el Obispo Diocesano, razón por la cual el Paraguay no tuvo Cardenal por 150 años. También fueron masacrados sacerdotes, artesanos, muchas mujeres parientes de los perseguidos, incluso soldados y urbanos.
Los crueles procedimientos, asesinatos por fusilamiento o lanceamiento,
previa torturas horrorosas de los sindicados en la inexistente conspiración imaginada por el Mariscal Presidente.
Después de la derrota de las Lomas Valentinas se inicia un drama aun
mayor. El confinamiento de miles de mujeres y niños en campos de concentración, como fueran Yhú, o directamente en campos de la muerte como Espadín. El camino desde Curuguaty hasta Cerro Corá era un interminable osario de victimas muertas de hambre o inanición. El drama como consecuencia de la guerra estaba en su máxima intensidad.
Este Libro describe estos macabros sucesos, los horrores que afectaron
al pueblo paraguayo y la realidad de estos hechos tal como se cuentan en las memorias de los contemporáneos que vivieron estos acontecimientos.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670