ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-64-76-1

XXII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU - Paraguay 2023)
Libro de Memorias

Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Educaci
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-12-20
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:90Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

El XXII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU) 2023, organizado por la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), marcó un hito significativo en el ámbito académico y en la búsqueda continua de excelencia en la gestión de las Instituciones de Educación Superior (IES). En su modalidad virtual, con el apoyo de Alianza Red, este evento reunió a un conjunto diverso de líderes, académicos, investigadores y profesionales, con el propósito de explorar y debatir las complejas dimensiones de la gestión universitaria en un contexto global en constante evolución.
La gestión de las IES enfrenta desafíos sustanciales en la actualidad, impulsados por una serie de factores que incluyen avances tecnológicos, cambios demográficos, demandas de calidad y relevancia, así como la necesidad de adaptarse a un entorno internacional cada vez más interconectado. El CIGU 2023 proporcionó un foro único para abordar estos desafíos y explorar soluciones innovadoras y estratégicas.
Las discusiones y presentaciones que se llevaron a cabo durante el coloquio abordaron una amplia gama de temas, desde la gestión estratégica y táctica en las IES hasta la evaluación institucional, la internacionalización de la educación superior, la innovación tecnológica, la vinculación con el entorno y la gobernanza universitaria, entre otros. Estas conversaciones reflejaron el compromiso de la comunidad académica para abordar los problemas críticos que enfrenta la educación superior y para proponer soluciones basadas en la investigación y la experiencia práctica.
El resultado de este coloquio es un compendio de investigaciones y experiencias que ofrece una visión profunda y actualizada de los temas críticos en la gestión universitaria en la era contemporánea. Este libro de memorias representa una valiosa contribución al campo y una fuente de inspiración para aquellos comprometidos con la mejora continua de la educación superior.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670