ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-932-6-6

Gestión del Talento Humano en las Universidades Peruanas: un enfoque a las competencias docentes

Autor:Vásquez Ramírez, Michael Raiser
López Gómez, Henri Emmanuel
Ávila Zanabria, Percy Tito
Vivanco Núñez, Omar Arturo
Calderón Fernández, Paul Cesar
Paco Huamani, Wilfredo Fredy
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Gerencia de personal (Gerencia de recursos humanos)
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-04-01
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El libro titulado “Gestión del talento humano en las universidades peruanas: un enfoque a las competencias docentes” aborda la importancia de gestionar eficazmente el recurso humano en las instituciones académicas para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
Escrito por un equipo multidisciplinario de expertos en educación superior, recursos humanos y gestión organizacional, ofrece un análisis profundo y práctico sobre cómo las universidades pueden atraer, desarrollar y retener el talento necesario para alcanzar sus objetivos académicos y de investigación.
El texto comienza destacando la relevancia del talento humano en el contexto universitario, donde la calidad del personal docente, investigador y administrativo es fundamental para mantener la excelencia académica y la competitividad institucional.
Luego, explora las tendencias actuales en la gestión del talento, incluyendo la diversidad, la inclusión, el desarrollo profesional y la evaluación del desempeño.
A lo largo de los capítulos, se presentan los principales aspectos al momento de reclutar talento, fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y motivador, y desarrollar habilidades de liderazgo entre el personal académico y administrativo.
El libro no solo se centra en la gestión del talento a nivel individual, sino que también aborda cómo las universidades pueden colaborar con otras instituciones y empresas para maximizar el potencial de su personal y fomentar la innovación y el emprendimiento.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670