Libroferia Encarnación
Una experiencia de alfabetización cultural
La realización de la Libroferia, y el desarrollo de su programa cultural interdisciplinario, pone al alcance de toda la comunidad de Itapúa, productos culturales de primer nivel, a los cuales accede libre y gratuitamente, pudiéndose constatar año tras año la concurrencia multitudinaria. Sin embargo, aquella es solo el cierre de un proceso -quizás más silencioso- pero no por ello menos efectivo y estratégico integrado en las actividades previas de promoción de la lectura que comienza en el Aula y termina en la Plaza de Armas.
Y porque las estadísticas son importantes, algunos números logrados en esta reseña:
• 426 instituciones educativas beneficiadas con el tradicional concurso “Premio a Proyectos de Animación de la Lectura”, fruto del trabajo de docentes, estudiantes universitarios y agentes culturales.
• 16.135 niños, jóvenes y adultos participantes de proyectos de lectura promovidos por docentes y animadores de la lectura.
• 85 días acumulados de fiestas masivas, en espacio público, al servicio de la oferta cultural multidisciplinaria de la población de Itapúa, reforzando su carácter inclusivo.
• De 3.000 iniciales a 50.000 participantes por año, en una ciudad que en total viven no más de 120.000.