Soy más que un recurso
De recursos humanos a gestión de personas
Poner a las personas en el centro y alinear la cultura con la estrategia para generar resultados en el negocio. Ese es el verdadero potencial del área de gestión de personas. Ese es el verdadero potencial de tu empresa.
Todas las empresas dependen de las personas, pero pocas las consideran clave para su éxito. Y mientras el área de recursos humanos sigue limitada a tareas administrativas, los directores asumen que un buen sueldo y algunos beneficios son suficientes para generar compromiso por parte de los colaboradores. ¿El resultado? Relaciones transaccionales, fuga de talento y falta de alineación entre los objetivos de la empresa y su
gente.
Para abordar esta problemática, Carolina Bestard, psicóloga especialista en cultura organizacional y gestión de personas, directora de Bex y Great Place to Work® Paraguay, plantea la necesidad de evolucionar el área de recursos humanos y poner en valor su potencial estratégico. Fundada en su experiencia en los principales roles del mundo organizacional —analista, gerente, emprendedora, consultora y empresaria—, la autora nos propone un cambio de paradigma: el área de gestión de personas debe ser capaz de diseñar e implementar sistemas que respondan y sostengan la cultura organizacional.
Con este propósito, Soy más que un recurso nos presenta las claves para que las organizaciones construyan una mejor relación con su gente y, en consecuencia, un crecimiento sostenible, con equipos comprometidos y alineados con el propósito y la estrategia del negocio.